Brasil. La división de termotecnia de Bosch anunció la adquisición de la empresa brasileña Heliotek Máquinas e Equipamentos Ltda., la cual se dedica a la fabricación de paneles solares y bombas de calor.
Según informaron los medios de comunicación locales, el contrato de compra fue firmado por Bosch, Monier Group, propietaría del 51% de Heliotek, y los demás socios de la empresa adquirida, esta semana, aunque la transacción aún está a espera de su aprobación por parte de los entes regulatorios del país.
Aunque las partes acordaron no revelar el valor de la venta, si es de conocimiento publico que Heliotek generó en 2011 ingresos cercanos a los 12 millones de euros y una de sus fortalezas es contar con una red de 200 concesionarios en todo el país para distribuir sus productos.
Precisamente, lo anterior fue una de las principales razones para que Bosch se interesara en la empresa. Con esta adquisición espera fortalecer su presencia en Brasil y acceder a un mercado que cada vez se hace más interesante: el de la energía solar térmica.
Así lo explicó Uwe Glock, presidente de la división mundial de Termotecnia de Bosch, “Heliotek va a complementar nuestra cartera de productos existentes en Brasil en los sectores de calefacción y aire acondicionado. Además los canales de distribución de la compañía nos darán acceso a uno de los más prometedores mercados de energía solar térmica en el mundo".