Estados Unidos. Una encuesta realizada por la Administración de Información de Energía de EE.UU. (EIA – siglas en inglés) indica que las ventas de equipos de climatización para el mercado residencial han aumentado desde 1990 en parte porque las casas construidas son un 27% más grandes que en épocas anteriores.
EIA dice que los aires acondicionados centrales están instalados en el 85% de las residencias construidas en las últimas dos décadas, lo que ha aumentado la cantidad de espacio para climatizar.
Otro dato importante indica que de los 139.000 millones de pies cuadrados refrigerados en el stock de vivienda en EE.UU., más de 58.000, o el 40%, es atribuible a las viviendas construidas en las últimas dos décadas.
En 1993, sólo el 68% de todas las viviendas ocupadas estaban equipadas con unidades de aire acondicionado. Los últimos resultados de la Encuesta de Consumo de Energía Residencial muestran que el 87% de los hogares estadounidenses están ahora equipados con aire acondicionado.
El reporte de EIA también indica que las áreas más frías de los Estados Unidos tienen las casas más grandes, mientras que las casas pequeñas se encuentran en climas medios.
Finalmente, el informe dice que las casas actuales cuentan con alternativas para ser auto suficientes y consumir menor cantidad de energía, algo a lo que poco a poco se están adecuando los fabricantes de sistemas de climatización para seguir siendo tan competentes como hasta ahora.