Estados Unidos. Hardi (Heating, Air-conditioning, and Refrigeration Distributors International) anunció que el promedio de ventas de distribución en la industria de HVACR de Norteamérica creció un 11,5% durante el mes de marzo.
“La tasa de crecimiento anual mejoró por tercer mes consecutivo, elevándose por encima del 3%. Las ventas minoristas han comenzado también a registrar mayores cifras en 2012, desde el 1,7% en enero a 1,9% en marzo. Este es un indicador positivo que confirma la tendencia actual en el crecimiento de los distribuidores”, explicó la economista de Hardi, Andrew Duguay.
Para el verano, se estima que las ventas continúen aumentando: “El optimismo es alto, ya que vemos a los distribuidores abastecerse de forma más estratégica para la demanda que se anticipa será fuerte en este verano. Igualmente, los mercados comerciales livianos parecen ser una fuente de crecimiento inesperadamente fuerte, y el calor inicial ha proporcionado un buen inicio para la temporada de refrigeración”, dijo Talbot Gee, vicepresidente ejecutivo y COO de Hardi.
El informe también indica que las ventas unitarias de los distribuidores comenzaron fuertes el 2012 en la mayoría de productos, pero con un movimiento de aceleración en productos 13 SEER (Índice de Eficiencia de Energía por Temporada – siglas en inglés) y el R-22.