Internacional. La fundación Carbonfund.org le ha otorgado el certificado Sin carbono por primera vez a un equipo de aire acondicionado, se trata del Multi V III de la multinacional LG Electronics.
Según la compañía de tecnología, el equipo se diseñó para ser al mismo tiempo respetuoso con el medio ambiente y potente. Está basado en la tecnología Inverter y ofrece un rendimiento de 4,6 lo que le permite emitir menos CO2 que otros sistemas de acondicionamiento de aire
LG Electronics ha anunciado que su Multi V III (ARUN07DT3) ha sido el primer equipo de aire acondicionado del mundo en recibir el Certificado "sin carbono" que otorga Carbonfund.org, autoridad norteamericana que se encarga de evaluar el impacto que tienen las personas y las empresas sobre el medioambiente.
Según lo comentó a varios medios de comunicación Hwan-yong Noh, presidente y CEO de la compañía de Aire acondicionado y soluciones energéticas de LG Electronics, los consumidores de Norte América muestran un importante interés en los productos que son respetuosos con el medio ambiente.
La fundación Carbonfund.org entrega este reconocimiento luego de un estudio riguroso de las emisiones que genera un producto durante su ciclo de vida, incluyendo su proceso de manufacturación, el envío para su uso, la distribución y su pérdida de vida útil (si es de fácil reciclado).