México. Durante la pasada Cumbre Mundial sobre el Futuro de las Energías (WFES), Jordy Herrera Flóres, secretario de la cartera de Energía de México, informó que se han planteado para este año la meta de sustituir 1,9 millones de refrigeradores y equipos de aire acondicionado que tengan más de 10 años de uso por equipos más modernos y eficientes.
Dicha reunión se realizó en Abu Dabi de Emiratos Arabes, allí el funcionario anunció además el proyecto de cambiar de manera gratuita de 45,8 millones de bombillas incandescentes por lámparas ahorradoras.
En el certamen Herrera Flóres destacó todo lo que se ha logrado desde la administración federal de ciudad de México como por ejemplo acciones de cambios legales y normativos, inversiones y promoción de la transición energética en todo México.
Como acto inaugural de la WFES, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, realizó el lanzamiento del “Año internacional de la energía sustentable para todos”, una iniciativa más hacia el camino del cuidado del medio ambiente.