Chile. Un 40% han crecido las ventas de aires acondicionados respecto a las cifras obtenidas durante la misma época del año pasado, según reveló la compañía Anwo a medios de comunicación local.
El incremento, impulsado por las altas temperaturas del verano, se vio reflejado no solo en establecimientos comerciales y oficinas; sino que mostró un crecimiento significativo en el ámbito residencial, donde pasó de representar el 13% de las ventas en 2010 a un 25% en 2011.
Según las declaraciones realizadas por voceros de la empresa lo anterior se debe a la oferta de una mayor cantidad de modelos y la variedad de precios disponibles. Además, señalan que los usuarios se ven atraídos por la eficiencia energética, la cual les garantiza que no sufrirán incrementos exagerados en sus pagos por consumo eléctrico. Aunque, apunta en sus declaraciones Ignacio Evans, gerente comercial y de marketing de Anwo, la instalación adecuada de los equipos es fundamental, “la eficiencia del aparato depende mucho de la instalación y de la asesoría previa. Hay que estudiar el lugar y las condiciones de las habitaciones antes de instalar un aire acondicionado”.