Internacional. Durante los próximos cinco años se espera un crecimiento de dos dígitos en los envíos de sensores de calidad del aire para sistemas de ventilación con demanda controlada (DCV), según reveló un estudio desarrollado por IMS Research.
Asimismo, IMS Research estimó que cerca de 850.000 sensores CO2 (los más utilizados en instalaciones DCV) se utilizaron en sistemas de automatización en Europa, Oriente Medio, África y las Américas en 2010.
El reporte apuntó también que la implementación de sistemas DCV ha sufrido un aumento significativo en los últimos 18 meses, lo que se ha visto reflejado en la demanda de sensores para este tipo de instalaciones.
Sin duda alguna la búsqueda de un mejor desempeño energético en las edificaciones es una de las principales causas para que los constructores e instaladores estén prefiriendo sistemas que activan el aire acondicionado según las condiciones de ocupación y calidad del aire de los espacios, maximizando así la eficiencia del sistema.
Por lo anterior, el estudio no duda en afirmar que el DCV seguirá con una tendencia al crecimiento en los próximos años y vaticina que probablemente llegue a consolidarse como el estándar para las instalaciones de aire acondicionado.
Finalmente, el informe aseguró que aunque también se prevé un crecimiento en los sensores de temperatura, humedad, presión y ocupación utilizados en la automatización de edificios, el aumento en la demanda de sensores de calidad del aire será mucho más rápida.