Internacional. La norma ISO 50001, lanzada el pasado 15 de junio, fue el sello que consiguió Le Hive, la sede central de la multinacional Schneider Electric ubicada en París, convirtiéndose en el primer edificio en el mundo en obtenerlo.
La certificación ISO 50001 establece los criterios necesarios para el desarrollo, la implementación, el mantenimiento y la mejora de los sistemas de gestión de la energía a en plantas industriales e instalaciones comerciales.
“Schneider Electric tiene el compromiso de aumentar de manera continuada la eficiencia energética en todos sus edificios, reduciendo su impacto medioambiental y aumentando el confort para sus usuarios”, expresó Francesc Corberó, director de RR.II. y Comunicación de la compañía en España.
Le Hive, hall de l’innovation et vitrina de l’energie (hall de la innovación y laboratorio de la energía), fue inaugurado en noviembre de 2008. Diseñado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte, está situado en Rueil-Malmaison, en La Défense, el distrito financiero e industrial de París.