México. El Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley (LBNL, por sus siglas en inglés) lidera una iniciativa para evaluar las oportunidades de avance de las tecnologías de enfriamiento energéticamente eficientes en el país.
El anuncio fue realizado por Air-Conditioning, Heating, and Refrigeration Institute (AHRI) LATAM. De acuerdo con este organismo, este proyecto está específicamente enfocado en los acondicionadores de aire mini-split y busca "la colaboración con los fabricantes interesados en explorar las oportunidades de relocalización de la cadena de suministro, a la vez que analizará la cadena de suministro actual, evaluará los costos y los impactos de las mejoras de eficiencia, y desarrollará recomendaciones para la posible armonización de estándares y mecanismos para apoyar la resiliencia y diversificación de la cadena de suministro".
Los fabricantes interesados en participar deben ponerse en contacto con Virginie Letschert, investigadora de políticas en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley que cuenta con más de una década de experiencia en políticas de eficiencia y desarrollo de programas internacionales. En Berkeley Lab, Virginie lidera colaboraciones internacionales y actividades de asistencia técnica, trabajando en estrecha colaboración con expertos y legisladores para aumentar la ambición de los programas de eficiencia y apoyar el desarrollo de vías de emisiones netas cero en todo el mundo.
Información del contacto
Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 510-486-7683