Internacional. De esta manera, Mitsubishi Electric Corporation y Amazon Web Services (AWS) trabajarán juntas en servicios en la nube y centros de datos.
Mitsubishi describió esta colaboración como “otro paso hacia el fortalecimiento de las soluciones de utilización de datos a través de su plataforma digital Serendie TM y la consecución de una sociedad sostenible mediante la reducción de la huella de carbono de los centros de datos, que tienen una gran demanda en todo el mundo”.
Asimismo, la compañía japonesa sostuvo que esta articulación estratégica acelerará y ampliará estas iniciativas aprovechando las amplias tecnologías y conocimientos de AWS en computación en la nube e inteligencia artificial generativa para implementar rápidamente soluciones innovadoras de utilización de datos y modernizar las infraestructuras de TI internas.
Ahora, Mitsubishi Electric trabajará en el desarrollo de plataformas de IA para su integración en Serendie, utilizará la IA para optimizar los procesos comerciales y la toma de decisiones en toda la organización, y utilizará los programas educativos de AWS para desarrollar personal con conocimientos avanzados en transformación digital (DX) y enfoques innovadores.
A través de estas iniciativas, Mitsubishi Electric espera promover el desarrollo de plataformas equipadas con orquestación de múltiples agentes de IA, una tecnología que respalda la optimización de procesos en la fabricación digital. Además, una información más sólida basada en datos impulsará el desarrollo de soluciones de edificios inteligentes que equilibren el ahorro de energía con la productividad y el confort, modernizando las operaciones de los edificios y brindando servicios de valor agregado a los inquilinos.
Además, Mitsubishi Electric ofrece actualmente productos y soluciones para centros de datos, incluidos sistemas de aire acondicionado, sistemas de monitorización y control, sistemas de alimentación ininterrumpida y sistemas de distribución de energía. Con las tecnologías de inteligencia artificial y análisis de datos de AWS, estas soluciones permitirán un mayor ahorro energético y un funcionamiento más estable de los centros de datos.
Mitsubishi Electric también desarrollará nuevos métodos de gestión energética, como el control del aire acondicionado basado en la predicción de la carga térmica. Mitsubishi Electric y AWS seguirán innovando en áreas como los sistemas de gestión energética que contribuirán a reducir la huella de carbono de los centros de datos, un reto cada vez mayor a medida que aumenta el uso de la inteligencia artificial generativa.
Greg Pearson, vicepresidente de Ventas Globales de AWS en Amazon Web Services, Inc., afirmó: "Nos complace comenzar a considerar una colaboración estratégica con Mitsubishi Electric para impulsar iniciativas de transformación digital. Juntos, podemos ayudar a los clientes empresariales a operar de manera más eficiente mediante el desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial que optimizarán los procesos y permitirán una toma de decisiones más rápida y basada en datos".
Por su parte, Satoshi Takeda, director ejecutivo y director de Desarrollo de Datos de Mitsubishi Electric Corporation, señaló: "Nuestra colaboración con AWS mejorará y acelerará aún más la provisión de soluciones de utilización de datos a través de la plataforma digital Serendie, lo que aumentará nuestra competitividad empresarial en el ámbito digital. Esperamos seguir trabajando para maximizar las sinergias y las eficiencias con AWS para abordar cuestiones globales urgentes, incluida la descarbonización, para un mundo más sostenible".