Internacional. La nueva solución de Advansor busca posicionarse como una alternativa sostenible a los sistemas de calefacción basados en combustibles fósiles.
Advansor lanzó la ValueBox, la primera versión de la nueva bomba de calor plug-and-play, en 2024. La nueva versión, la ValueBox Combi, es un modelo reversible que proporciona calefacción y refrigeración al mismo tiempo.
La unidad plug-and-play se suministra en un equipo montado y probado en fábrica, en un único bastidor y con controladores preprogramados. Está preparada para sustituir las calderas de calefacción de gasóleo o gas en una amplia variedad de aplicaciones como, por ejemplo, edificios comerciales, calefacción urbana y fábricas.
El director general de Advansor, Kristian Breitenbauch, explica: “La falta de personal cualificado in situ es un problema conocido en Europa. Las bombas de calor de CO2 plug-and-play de Advansor se basan en una tecnología de eficacia probada, no requieren gestión de riesgos de seguridad y están completamente montadas y probadas en fábrica. Solo es necesario conectar el agua y la electricidad y estará lista para funcionar. La instalación se realiza en un día o dos, lo que deja tiempo para instalar más bombas de calor y acelerar la transición ecológica y, con capacidades de 200-700 en una sola unidad y hasta 5 MW o más en paralelo, creo que podría ser la mayor bomba de calor de CO2 plug-and-play del mundo”.
La bomba de calor presenta un alto coeficiente de rendimiento (COP) incluso en condiciones que requieren diferencias de temperatura significativas, lo que permite reducir el tamaño de las tuberías y el consumo de energía. Al duplicar efectivamente el delta T, el sistema puede minimizar las necesidades de circulación de agua, lo que se traduce en un ahorro sustancial de energía. La bomba de calor reversible es muy eficiente desde el punto de vista energético, ya que reutiliza el calor o la refrigeración en lugar de producirlos, y no es inusual obtener un COP combinado superior a 5.
Equipada con un perfil de temperatura capaz de alcanzar temperaturas de entrada de agua de +40 °C y temperaturas de salida de agua de +95 °C, y con la capacidad de reutilizar las tuberías existentes, la ValueBox puede sustituir eficazmente a las calderas y enfriadoras convencionales de combustibles fósiles con un impacto notablemente menor en comparación con una bomba de calor combinada con una unidad enfriadora independiente. Esto hace que sea ideal tanto para reformas como para nuevas construcciones.
“Nuestras bombas de calor de CO2 se suministran con controladores estandarizados preprogramados para aplicaciones de bombas de calor, por lo que no se necesitan controles adicionales. El MODBUS garantiza un control y una supervisión óptimos con una integración perfecta con otros sistemas”, ha declarado el Director de Tecnología de Advansor, Kenneth Bank Madsen.