Internacional. Así lo ha reportado la compañía Reliable Controls, al señalar que la demanda de sistemas de automatización de edificios inteligentes, escalables y sostenibles está creciendo a un ritmo sin precedentes.
De acuerdo con el fabricante, el boom de los edificios inteligentes, junto con la necesidad de eficiencia energética y flexibilidad, a menudo significan que los controladores tradicionales ya no pueden mantenerse al día con las demandas de las instalaciones modernas. Es aquí donde entran los controladores Ethernet con su amplia capacidad de almacenamiento, un avance tecnológico que no solo satisface, sino que supera estas demandas.
"Los controladores Ethernet son la columna vertebral de los sistemas de automatización de edificios de hoy en día, gracias a su capacidad para manejar grandes volúmenes de datos con velocidad y fiabilidad. Estos controladores están diseñados para conectar varios sistemas del edificio, como HVAC, iluminación, seguridad y más, en una red cohesiva y flexible que opera de manera fluida. La conectividad Ethernet garantiza una transmisión de datos rápida y eficiente, reduciendo la latencia y permitiendo el monitoreo y control en tiempo real", señalaron voceros de Reliable Controls.
La capacidad de almacenar grandes cantidades de datos es particularmente importante para los edificios comerciales de gran tamaño, ya que reduce la necesidad de una comunicación constante con sistemas basados en la nube, y a su vez disminuye el riesgo de pérdida de datos. Incorporar gran capacidad de memoria en los controladores Ethernet permite funciones avanzadas como el mantenimiento predictivo y la detección y diagnóstico automatizada de fallos, lo que significa que los administradores y operadores de edificios pueden anticiparse a los problemas y actuar antes de que surjan, minimizando el tiempo de inactividad y prolongando la vida útil de sus equipos mecánicos. Este nivel de inteligencia es fundamental para los profesionales de instalaciones que buscan optimizar las operaciones y reducir costos.
A medida que las instalaciones evolucionan, también lo hacen sus necesidades de automatización. Otro beneficio de los controladores Ethernet es que se adaptan fácilmente a los cambios en las necesidades del edificio, ya sea la incorporación de nuevos sistemas, o la expansión de los ya existentes. La escalabilidad asegura que los propietarios de edificios puedan proteger sus inversiones a futuro y evitar el costoso y muy tedioso proceso de reemplazar tecnología obsoleta.
Los controladores Ethernet también juegan un papel clave en la sostenibilidad. Estos dispositivos están diseñados para ser energéticamente eficientes, reduciendo la huella de carbono general de un edificio. Al optimizar el rendimiento de los sistemas integrados, los controladores Ethernet contribuyen a un ahorro energético significativo, alineándose con la tendencia hacia edificios más verdes y sostenibles.
"Nuestro nuevo controlador avanzado RC-FLEXone es el segundo en una nueva generación de controladores de Reliable Controls, construido con conectividad Ethernet dual y procesadores multinúcleo. Hemos tomado más de 30 años de tecnología y la hemos incorporado en esta nueva plataforma de hardware y firmware”, dijo James Puritch, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Reliable Controls. "El RC-FLEXone sigue al controlador avanzado de volumen de aire variable RC-FLEXair, lanzado en 2021. Con la innovadora tecnología FLEX I/O y una gran capacidad de memoria no volátil, el RC-FLEXone se adapta a una amplia gama de equipos y aplicaciones de control, estando diseñado para evolucionar junto con el edificio".