Internacional. El Instituto de Tecnología de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración (AHRTI, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar que está recibiendo propuestas para un proyecto destinado a evaluar la tecnología de destrucción de refrigerantes.
De acuerdo con la organización convocante, la idea es potenciar la tecnología de disposición final de sustancias refrigerantes que han llegado al final de su vida útil, convirtiéndolos en componentes de materia prima que puedan reaprovecharse comercialmente.
Por ello, AHRTI está invitando a presentar propuestas calificadas para diseñar y construir una planta piloto en la cual se pueda demostrar y evaluar la tecnología. El formulario para el Proyecto 9021 se puede enviar en línea.
Constituida como el brazo de investigación de AHRI, AHRTI es una organización sin fines de lucro creada para realizar investigaciones científicas en beneficio del interés público. Su misión es fomentar la investigación aplicada sobre tecnologías para mejorar productos, sistemas y controles que beneficien al público en general en las áreas de calefacción, ventilación, aire acondicionado, refrigeración (HVACR) y calentamiento de agua.