Internacional. Johnson Controls divulgó que George R. Oliver determinó que es hora de iniciar un plan de sucesión para su cargo de Director Ejecutivo, tras el progreso de la empresa en la transformación de su cartera.
Oliver ha liderado la transformación del negocio y la cartera de Johnson Controls desde que se convirtió en presidente y director ejecutivo de la compañía en 2017.
En consecuencia, el Directorio de Johnson Controls ha comenzado una búsqueda exhaustiva del próximo director ejecutivo de la empresa con la ayuda de una firma de búsqueda de ejecutivos reconocida a nivel nacional para ayudar en la evaluación de candidatos internos y externos. Oliver continuará desempeñándose como presidente y director ejecutivo hasta que se nombre a un sucesor y seguirá siendo presidente del Directorio una vez que se nombre al nuevo director ejecutivo para permitir una transición fluida en la gestión.
"Ha sido un verdadero honor desempeñarme como director ejecutivo de Johnson Controls. Estoy orgulloso del notable éxito que hemos logrado en los últimos años para posicionar a nuestra empresa como un proveedor exclusivo de soluciones integrales para edificios comerciales. A medida que nos acercamos a la finalización de nuestra transformación empresarial y pasamos a la siguiente fase de crecimiento, creo que ahora es el momento adecuado para comenzar el proceso de identificación del próximo líder del nuevo Johnson Controls", afirmó Oliver. "Hoy, Johnson Controls es un proveedor líder de tecnología y soluciones que hacen que los edificios sean más inteligentes, creando una oferta única que genera valor para los clientes y los accionistas. Tras este importante hito en la transformación de nuestra cartera, confío en que Johnson Controls está sólidamente posicionada para su próximo capítulo, y espero apoyar al equipo para ayudar a garantizar que la empresa alcance su máximo potencial".
"En nombre de la Junta, agradezco a George su inquebrantable pasión, liderazgo y compromiso con Johnson Controls durante los últimos siete años y desde nuestra fusión con Tyco", afirmó Jürgen Tinggren, director independiente principal de Johnson Controls. "Como presidente y director ejecutivo, George ha liderado con éxito a Johnson Controls durante un período de importante evolución, con una clara visión de optimizar la empresa para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes, empleados y accionistas. El directorio trabajará en estrecha colaboración con George para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva e integral para identificar a la mejor persona para liderar el futuro de Johnson Controls".
Renovación del directorio
Como parte de los esfuerzos de renovación del directorio de la empresa y tras un diálogo constructivo con Elliott Investment Management L.P., Johnson Controls designó a Patrick Decker para formar parte de su directorio, con efecto inmediato. Decker se desempeñó anteriormente como presidente y director ejecutivo de Xylem Inc. antes de su jubilación. Con el nombramiento, el directorio está compuesto por 13 directores, 12 de los cuales son independientes.
"Patrick es una fantástica incorporación de un ejecutivo de clase mundial con experiencia en la transformación de Xylem de una empresa de productos industriales a una empresa de tecnología, servicios y soluciones avanzadas", afirmó Tinggren. "El nombramiento de Patrick refleja nuestro compromiso de renovar continuamente nuestro directorio para garantizar que las habilidades y experiencias de nuestros directores reflejen adecuadamente la transformación del negocio de Johnson Controls. Damos la bienvenida a Patrick al directorio y estamos entusiasmados de beneficiarnos de la experiencia y los conocimientos que aportará".