Internacional. D Cubed Group anunció hoy la venta del proveedor de sistemas de paneles aislantes personalizados a Viessmann Generations Group mediante una transacción sujeta a las condiciones de cierre habituales, sin dar a conocer los términos financieros de la misma.
KPS Global fue creada por D Cubed Group en 2015 a través de las adquisiciones simultáneas del negocio Walk-Ins de Hill Phoenix de Dover Corporation y Kysor Panel Systems de The Manitowoc Company, Inc. Hoy, KPS Global es una empresa con ingresos de más de $400 millones y es el proveedor líder del mercado de sistemas de paneles aislantes personalizados para empresas en todas las áreas de venta minorista de alimentos, así como en los mercados científicos y de almacenamiento en frío.
“Desde el principio, vimos una oportunidad de aportar una inversión significativa, compromiso y una orientación a largo plazo para combinar dos líderes del mercado y construir una empresa con un enfoque singular, capacidades de innovación y ejecución de clase mundial, y dotarla de recursos para seguir creciendo a través de ofertas propias y diversificando los mercados a los que presta servicios”, afirmó Glenn Kaufman, director ejecutivo de D Cubed. “A través de nuestra inversión en talento, sistemas, inteligencia empresarial e innovación, así como nuestra asociación con la gerencia, KPS Global se ha convertido en el líder indiscutible del mercado y se distingue de sus competidores gracias a sus capacidades integrales y totalmente personalizadas, ofertas diferenciadas y capacidad demostrada para crecer en múltiples mercados”.
Kaufman continuó: “Identificar e invertir en esas oportunidades fuera del mercado, y luego impulsar y respaldar la mejora y el crecimiento del negocio es exactamente de lo que se trata el modelo de inversión en el mercado privado de D Cubed”. Y agregó: “La creación de empresas más exitosa generalmente no ocurre en ventanas artificiales de 3 a 5 años. Requiere concentración, compromiso e inversión. Y requiere saber que puede y aplicará esas cosas durante el tiempo necesario para generar resultados y retornos. Los 9 años de participación con KPS Global ejemplifican nuestro verdadero norte: la creación de empresas disciplinada para crear y hacer crecer grandes empresas, lo que da como resultado retornos enormes a largo plazo”.
Por su parte, Mike Eakins, director ejecutivo de KPS Global, manifestó: “Juntos, hemos construido algo especial que ha diferenciado a KPS Global en el mercado, que no solo ofrece lo que nuestros clientes necesitan hoy, sino que también desarrolla continuamente soluciones innovadoras que necesitarán en el futuro”. “Estoy entusiasmado por trabajar con otro socio orientado al desarrollo empresarial a largo plazo para seguir construyendo y creciendo como lo hemos hecho, manteniendo al mismo tiempo nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados y proveedores”.
Viessmann es una empresa familiar global, ampliamente diversificada y con un propósito definido, para capital responsable.
“Reconocemos el tremendo logro de D Cubed al crear y desarrollar KPS Global. Vemos una oportunidad increíble para aprovechar eso y apoyar a la empresa para ampliar aún más su crecimiento continuo dentro y fuera de su mercado principal”, compartió Max Viessmann, director ejecutivo de Viessmann. “Estamos entusiasmados de trabajar junto con la gestión probada de la empresa para impulsar aún más la creación de valor”.
Kaufman concluyó: “Junto con un gran equipo de gestión, que ha sido un socio en todos los sentidos, logramos nuestro plan de construir KPS Global para que opere a un nivel completamente diferente al que había existido anteriormente en su sector, y para crecer en su mercado histórico y en mercados más allá de él. Estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado con esta inversión, del equipo y de lo que se ha convertido la empresa. Estamos entusiasmados por ver cómo el negocio continúa creciendo a largo plazo”.
KPS Global seguirá siendo dirigida por su actual equipo de gestión y operará a través de su sede central y un centro de innovación recientemente construido en Fort Worth y fabricará productos en sus cinco instalaciones ubicadas estratégicamente.