Internacional. Ubicada en Tallahassee, la nueva fábrica de Danfoss tiene un área de 13.470 metros cuadrados y está valorada en US $62 millones.
Las instalaciones albergarán la producción de las líneas TTS/TG/TH para compresores Danfoss Turbocor, duplicando la capacidad actual hasta alcanzar más de 14.000 compresores por año.
"El aumento de la producción ayudará a satisfacer la creciente demanda del mercado de compresores de alta eficiencia para refrigeración y calefacción", afirmó Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss.
Por su parte, Ricardo Schneider, presidente de Danfoss Turbocor, comentó: “Como parte de la estrategia de crecimiento verde de Danfoss, estamos regionalizando nuestras cadenas de suministro para fabricar productos más cerca de nuestros clientes, mejorar el servicio y descarbonizar nuestras operaciones”.
Turbocor celebró su décimo aniversario el pasado mes de noviembre como empresa de propiedad absoluta de Danfoss. Fundada inicialmente en 1994 y posteriormente convertida en una empresa conjunta con Danfoss en 2004, la empresa continúa aumentando su presencia, con una instalación ampliada en Haiyan, China, que se inaugurará el próximo año, y el establecimiento de un centro de configuración en la sede corporativa de Danfoss en Nordborg, Dinamarca.
La sede de Nordborg actualmente gestiona las ventas y el servicio para los clientes europeos de Turbocor. Está previsto que una nueva instalación de producción esté terminada en 2026.