México. La compañía Daikin Applied anunció sus planes para la construcción de una nueva planta de fabricación energéticamente eficiente en la región noroeste de México.
En colaboración con su subsidiaria Alliance Air Products, Daikin Applied está expandiendo sus capacidades de fabricación para apoyar el crecimiento sostenible de centros de datos en Norteamérica.
Se calcula que la nueva instalación de US $121 millones soporte más de 1.000 empleos de producción y más de 1.150 nuevos empleos permanentes. Además, se espera que la construcción de la instalación se complete para la primavera de 2025 y que la producción comience en junio de 2025.
La nueva instalación de 43.000 metros cuadrados ampliará la presencia de Daikin Applied y Alliance Air en Tijuana, México. La instalación está siendo construida para fabricar equipos y soluciones personalizadas de HVAC y manejadores de aire para salas de computadoras (CRAH), específicamente para centros de datos.
Además, la compañía dio a conocer que la nueva infraestructura está diseñada para lograr la máxima eficiencia y cumplir con los objetivos de sostenibilidad de Daikin, y apoyará el crecimiento de las ventas de unidades de manejadores de aire en Norteamérica, permitiendo que la empresa sirva mejor a los clientes en el Oeste y Suroeste de Estados Unidos y México con un único proveedor para soluciones HVAC integrales.
“Este es un momento crucial para la industria HVAC, no solo para aumentar la capacidad de soluciones para centros de datos, sino para ayudar a los centros de datos a aumentar la eficiencia y la sostenibilidad en su uso de energía y situaciones de enfriamiento”, dijo Yu Nishiwaki, Chief Operating Officer de Daikin Applied Americas. “Esta expansión subraya nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a identificar oportunidades de sostenibilidad y alcanzar, o incluso superar, sus objetivos de diseño de descarbonización”.
Priorizando industrias de alto valor y desarrollo de talento, una coalición de líderes económicos de Baja California viajó a Japón para reunirse con Daikin Industries. La Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio la bienvenida a esta inversión ya que se alinea con sus objetivos para el estado: “Baja California enfatiza la atracción de inversión extranjera con innovación y empleos bien remunerados”.
Luis Plascencia, presidente y gerente general de Alliance Air Products, agregó: “Hemos operado con éxito en Tijuana durante 20 años y contamos con 986 empleados que son excepcionalmente talentosos en el diseño y producción de manejadores de aire altamente personalizados. Esperamos continuar con ese éxito y fortalecer nuestra asociación con el gobierno de Baja California y los líderes locales de Tijuana para hacer realidad esta nueva instalación”.