Norteamérica. Las compañías Samsung y Lennox informaron que la nueva empresa proveerá a los mercados de Estados Unidos y Canadá con sistemas HVAC de flujo de refrigerante variable, mini split sin ductos, aire acondicionado y bombas de calor.
Según el acuerdo anunciado por las partes, la empresa se llamará Samsung Lennox HVAC North America. De esta, Samsung poseerá el 50,1% mientras que Lennox controlará el 49,9% restante.
“A medida que los requisitos de los sistemas de aire acondicionado y bombas de calor (con y sin ductos) avanzan juntos, las sinergias de tener ambas ofertas para los clientes son cada vez mayores”, señalaron ambas compañías.
"Esta empresa conjunta representa la unión de dos marcas destacadas con sólidas posiciones en el mercado y una profunda confianza del cliente. Es un honor trabajar con Samsung mientras invertimos en soluciones para satisfacer las necesidades HVAC de nuestros clientes. Estoy entusiasmado con el futuro de esta empresa como parte de nuestra estrategia de crecimiento", afirmó el director ejecutivo de Lennox, Alok Maskara.
Asimismo, se conoció que Samsung Lennox HVAC North America distribuirá bombas de calor y aires acondicionados sin ductos de Samsung, así como productos de la marca 'Lennox powered by Samsung' para Lennox. Estos últimos se venderán a través de las tiendas Lennox y la red directa de distribuidores. Además, la empresa conjunta continuará suministrando productos de la marca Samsung a los actuales distribuidores y representantes de Samsung HVAC en los Estados Unidos y Canadá.
"Es un gran placer dar el primer paso en la creación de una asociación de largo plazo con Lennox, destinada a ocupar una posición de liderazgo en la industria HVAC", dijo KS Choi, presidente y director ejecutivo de Samsung Electronics America. "Nuestra colaboración, centrada en ofertas avanzadas de productos HVAC y redes de clientes pertenecientes al creciente segmento sin ductos, traerá nuevas soluciones al mercado. Esperamos lanzar tecnologías innovadoras juntos en el futuro".
A la espera de las condiciones de cierre habituales, se espera que la nueva empresa esté operativa en la segunda mitad de 2024. Luego, Lennox comprará los VRF y productos mini-split y multi-split de bajo PCA de la empresa conjunta y ambas compañías se encargarán de nombrar al Director Ejecutivo y al Director Financiero. La sede comercial y las operaciones tendrán sede en la localidad de Roanoke, Texas.