Estados Unidos. La empresa química Chemours anunció que su decisión de suspender la comercialización en el país de Freon 404A (R-404A) y Freon 507 (R-507) se hizo efectiva el pasado 2 de mayo.
Conjuntamente con los inventores de las carteras de refrigerantes Freon y Opteon, Chemours ha optado por apoyar de esta manera las iniciativas ambientales globales, facilitando la transición de la industria hacia soluciones de menor PCA.
La estrategia se alinea con las reducciones regulatorias de los hidrofluorocarbonos (HFC), descritas en la Ley Estadounidense de Innovación y Fabricación (AIM) y las Regulaciones Canadienses sobre Sustancias que Agotan la Capa de Ozono y Alternativas a los Halocarbonos (ODSHAR).
“La Ley AIM describe un ambicioso programa que exige una disminución gradual significativa en las ventas y el consumo de HFC, con una reducción prevista del 40% para 2024. Este objetivo ayudó a determinar el momento de nuestro anuncio, y estamos seguros de que esta decisión contribuirá significativamente a que nuestros clientes cumplan sus objetivos de sostenibilidad". dijo Doug Westerhoff, director de Ventas para América de Soluciones Térmicas y Especializadas de Chemours.
El ejecutivo señaló luego que Chemours continúa trabajando estrechamente con sus clientes y socios para brindarles las mejores alternativas para sus aplicaciones y mercados, garantizando una transición fluida y sin inconvenientes.
Así, destacó que Opteon XP40 , (R-449A) es una opción rentable para aplicaciones existentes de R-404A/R-507, mientras que los productos Opteon XL40 (R-454A) y XL20 (R-454C) son buenas alternativas para equipos nuevos que cumplirán con las futuras normas de transición tecnológica de la EPA.
“Al dejar de suministrar refrigerantes con mayor PCA, Chemours está dando un paso claro hacia un cambio real, subrayando la necesidad de un compromiso de toda la industria con esta responsabilidad global. Chemours seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo para impulsar los refrigerantes de próxima generación y otras soluciones sostenibles. Chemours apoya el espíritu de la Ley AIM. Es decir, impulsar el mercado hacia una química más sostenible limitando las ventas de materiales HFC heredados con alto potencial de calentamiento global”, se indicó desde la compañía.