Internacional. Honeywell anunció que la nueva línea de bombas de calor de Bosch incorporará el refrigerante Solstice, energéticamente eficiente, de Honeywell.
Como parte de esta colaboración, los técnicos de Bosch recibirán formación sobre el mantenimiento y la instalación seguros de estas soluciones de bajo GWP. La colaboración con Bosch también respalda los planes recientemente anunciados de Honeywell para alinear su cartera en torno a tres megatendencias convincentes, incluida la transición energética.
"Honeywell continúa siendo pionero en refrigerantes de próxima generación para la industria que permiten a nuestros socios globales cumplir sus objetivos de huella de carbono", dijo Jeff Dormo, presidente de Honeywell Advanced Materials. "La selección de Bosch del refrigerante de bajo PCA de Honeywell refleja nuestro compromiso conjunto con la responsabilidad ambiental y subraya nuestra alineación estratégica para ayudar a las empresas con su transición energética, mitigando el impacto ambiental de los sistemas de calefacción y refrigeración".
La serie Florida Heat Pump de Bosch utilizará el refrigerante Honeywell Solstice 454B , diseñado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en calefacción y aire acondicionado residencial y comercial ligero en un 78%, en comparación con los refrigerantes tradicionales.
Con la integración de Honeywell Solstice, las bombas de calor de Bosch podrán utilizar una combinación de electricidad y refrigerantes para mover el calor, proporcionando una alternativa energéticamente eficiente a la calefacción y refrigeración mediante hornos y aires acondicionados tradicionales.
La industria de calefacción y refrigeración está experimentando un cambio significativo en los refrigerantes, impulsado principalmente por las regulaciones de la Ley Estadounidense de Innovación y Fabricación (AIM) de la EPA en los Estados Unidos.
Para ayudar a los instaladores a prepararse para la transición, Honeywell y Bosch también se están asociando para compartir información técnica importante sobre el cambio de refrigerante y para garantizar que los técnicos conozcan las mejores prácticas para el manejo, mantenimiento e instalación seguros de estos nuevos refrigerantes.
"Bosch Home Comfort valora profundamente la capacitación profesional tanto en tecnología como en las mejores prácticas para instalar de manera segura el equipo según lo diseñado", dijo Alexander Wuthnow, presidente y director ejecutivo de Bosch Home Comfort North America. “A medida que la industria gira para reducir el potencial de calentamiento global de los refrigerantes, la educación de los contratistas será aún más crítica en 2024 y más allá. Estamos orgullosos de asociarnos con Honeywell para hacer que los recursos críticos sean fácilmente accesibles para los instaladores y para impulsar aún más la excelencia y la innovación en la industria”.
Honeywell ha invertido más de US $1.000 millones en investigación, desarrollo y creación de nueva capacidad para su tecnología Solstice, que actualmente tiene aplicaciones en refrigerantes, agentes espumantes, aerosoles y disolventes. Además, también se está evaluando su uso ampliado en inhaladores de dosis medidas.
Desde su introducción en 2011, el uso de la tecnología Honeywell Solstice ha ayudado a evitar la posible liberación del equivalente a más de 326 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono a la atmósfera o las emisiones de carbono de casi 70 millones de vehículos de pasajeros propulsados por gasolina por año.