Internacional. Como parte de un Acuerdo de Patrocinio Conjunto, ASHRAE y AHRI han publicado la Norma ANSI/ASHRAE/AHRI 155-2024, Método de Prueba para la Calificación de Sistemas de Calderas de Calefacción de Espacios Comerciales.
Esta norma proporciona procedimientos para determinar la eficiencia térmica en estado estacionario, la eficiencia de carga parcial y la tasa de entrada de energía en ralentí de las calderas de calefacción de espacios.
La Norma ANSI/ASHRAE/AHRI 155-2024 se aplica a los sistemas de calderas de vapor y agua caliente (calderas individuales, modulares o múltiples) para uso en aplicaciones de calefacción de espacios y que tienen calderas o módulos individuales con entradas de gas, petróleo, electricidad o múltiples combustibles de al menos 300 000 Btu/h pero menos de 12.500.000 Btu/h. Sin embargo, cubre las calderas diseñadas a medida y ensambladas en el campo.
Además, el estándar proporciona métodos para comparar medidas de consumo de energía de varios sistemas de calderas, aunque ASHRAE ha aclarado que el mismo no pretende proporcionar una medida absoluta del rendimiento en ninguna configuración de instalación específica. La norma incluye:
- Métodos de prueba para determinar la eficiencia térmica en estado estacionario a carga completa y a carga parcial, la tasa de entrada de energía en ralentí y la tasa de pérdida de flujo de calderas individuales,
- Métodos para interpolar y extrapolar datos de prueba.
- Condiciones de calificación que se utilizarán en la ejecución de pruebas y cálculos para una variedad de clases de aplicaciones de calefacción de espacios.
Otras consideraciones
Esta norma se aplica al rendimiento de calefacción de espacios de los sistemas de calderas utilizados para funciones múltiples, incluida la calefacción de espacios.
Esta norma no cubre los métodos de prueba de sistemas de calderas utilizados únicamente en aplicaciones de calentamiento de agua de servicio.