Internacional. El fabricante Carrier informó que está actualizando uno de sus enfriadores interiores más compactos, el enfriador scroll enfriado por agua AquaSnap 30MP, para que sea más responsable con el medio ambiente y fácil de usar.
De esta manera, el AquaSnap 30MP ahora vendrá con refrigerante R-32, el cual fue elegido por su menor impacto ambientalmente equilibrado, alta eficiencia energética, amplia disponibilidad y facilidad de uso.
Además de un nuevo refrigerante, el enfriador también se ha modernizado con nuevos controles inteligentes PIC6 que proporcionan una pantalla gráfica avanzada de 4 pulgadas con BACnet MS/TP o IP.
El enfriador interior de 30MP viene en versiones sin condensador y enfriado por agua. Su diseño modular compacto lo hace ideal para aplicaciones de fácil reemplazo, modernización o construcción nueva, con la capacidad de conectar hasta ocho enfriadores para una mayor capacidad de hasta 640 toneladas (2250 kW).
Carrier está cambiando a refrigerantes de menor PCA en toda su oferta de enfriadores, con R-513A, R-515B y R-1234ze(E) en niveles medios; enfriadores de presión centrífugos y de tornillo; R-1233zd(E) en enfriadoras centrífugas de baja presión; y R-32 en enfriadoras scroll.
El uso de refrigerantes con un PCA más bajo respalda los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) de Carrier para 2030, lo que incluye ayudar a los clientes a evitar más de una gigatonelada de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.