Estados Unidos. Copeland, a través de la marca Vilter, anunció que ya se encuentra en producción la primera unidad compresora industrial de CO2 transcrítico, el cual se dio a conocer en el pasado Congreso de IIAR que se desarrolló en Orlando, Florida, a finales de marzo.
El compresor de CO2 transcrítico de Vilter ofrece una de las soluciones de compresión más resistentes para las necesidades de refrigeración industrial sostenible. Construidos alrededor del modelo de compresor de tornillo de Vilter, los sistemas de CO2 permiten a los diseñadores, constructores y operadores de almacenamiento en frío, alimentos y bebidas, recreación, servicios públicos y energía, productos farmacéuticos, químicos, petroquímicos y procesamiento industrial alcanzar sus objetivos de sustentabilidad con un simple diseño y sistema rentable.
La marca confirmó que esta línea de compresores de CO2 transcrítico está disponible en siete cilindradas para adaptarse a la mayoría de los grandes sistemas de refrigeración industrial. Los productos están diseñados para sistemas transcríticos de CO2 de lado alto y tienen un rango de potencia de 100 a 900 caballos de fuerza por compresor.
La línea de compresores de CO2 subcrítico, diseñada para el lado bajo de un sistema de CO2 transcrítico o en cascada, está disponible en 11 cilindradas, con un rango de potencia de 100 a 900 caballos de fuerza por compresor.
"La experiencia comercial en CO2 de Copeland proporciona la experiencia incomparable necesaria para cumplir con los rigores de la compresión industrial de CO2 a alta presión", dijo Michael Gersmeyer, gerente senior de productos de Vilter para Copeland. "El diseño exclusivo del compresor de un solo tornillo de Vilter es ideal para manejar las altas presiones que se observan en la operación transcrítica de CO2".