Internacional. El fabricante europeo, Advansor, dio a conocer su nueva tecnología denominada COP Hunter. Se trata de un sistema que optimiza la presión intermedia en sistemas de solo BT.
Mediante el cálculo continuo del pico en función de la temperatura de evaporación y la temperatura ambiente se obtiene un rendimiento óptimo en todas las circunstancias operativas.
La empresa asegura que esta novedad significa un aumento del 15 % del COP en una temperatura ambiente de 40 grados. Además, el COP Hunter de Advansor reduce la temperatura de descarga y elimina el riesgo de condensación en el desrecalentador, lo que proporciona un nivel adicional de seguridad.
El COP Hunter está diseñado para sistemas de congelación industrial (solo BT), como por ejemplo, túneles de congelación, almacenamiento para congelación y otros procesos de congelación, y está disponible para la plataforma CuBig II y superiores.
Kenneth Madsen, CTO de Advansor, comentó: «Sabemos que la eficiencia energética es extremadamente importante para nuestros clientes y una de las formas más económicas de alcanzar los objetivos globales de descarbonización, por eso hacemos todo lo posible para desarrollar siempre nuevas funciones y opciones».