Chile. Un Memorando de Entendimiento (MOU) firmado entre la Alianza Global de la Cadena de Frío (GCCA) y Chilealimentos abre la puerta a una asociación dedicada a consolidar la industria de la cadena de frío en Latinoamérica.
Chilealimentos es la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile, entidad privada de carácter gremial que reúne y representa a empresas de alimentos elaborados y compañías de maquinaria, equipos y de servicios relacionadas con el procesamiento de los alimentos.
Por su parte, la Global Cold Chain Alliance (GCCA) representa a industrias involucradas en el almacenamiento, la logística y el transporte con temperatura controlada de productos perecederos, a nivel mundial.
El documento fue firmado el pasado 17 de agosto por Gonzalo Bachelet, presidente de Chilealimentos y Adam Thocher, vicepresidente senior de Programas e Ideas Globales de GCCA, así como Director Ejecutivo de Global Cold Chain Foundation (GCCF).
Lo que se busca con la alianza
En primera instancia, el MOU permitirá promover nuevas iniciativas para la industria de la cadena de frío en Chile, compartir conocimientos y experiencias en áreas de especialidad y colaborar en eventos educativos y de networking para la industria.
“Esta conexión fortalece nuestro compromiso de trabajar junto a Chilealimentos con el objetivo de ayudar a toda la comunidad de la cadena de frío del país a encontrar soluciones y compartir mejores prácticas, de manera que se promueva la importancia de toda la industria nacional en la cadena alimentaria global”, manifestó Adam Thocher sobre la rúbrica del acuerdo.