Latinoamérica. Previo a su participación en AHR Expo México 2023, la compañía dio a conocer que prepara la presentación de su nueva línea de bombas de calor, a realizarse durante el evento.
Así, Johnson Controls busca poner de relieve la descarbonización de edificios comerciales, una de las líneas de desarrollo tecnológico en las que ha venido trabajando. La compañía indicó, además, que sus nuevas bombas pueden reemplazar a las calderas y equipos tradicionales de calefacción y refrigeración, cuyos costos operativos y ambientales son mayores.
Johnson Controls ocupará el stand 1523 de AHR Expo México. Allí, los visitantes podrán conocer aspectos relacionados con estos equipos, cuyos refrigerantes tienen el potencial de calentamiento global (GWP) más bajo de su clase. De igual manera, encontrarán toda la oferta de Soluciones Digitales OpenBlue y la plataforma de gestión de edificios, Metasys.
“Estamos impulsando la innovación en bombas de calor, encantados de ayudar a nuestros clientes de Latinoamérica a electrificar sus necesidades de calefacción y refrigeración, con miras a cumplir las normativas sobre refrigerantes y alcanzar sus objetivos de Neto Cero”, indicó Adalberto Charnichart, director de Productos Aplicados para América Latina, de Johnson Controls.
El ejecutivo señaló, además, que el uso de bombas de calor es elevado en otras regiones del mundo, pero su adopción ha sido más lenta en América Latina.
Bomba de Calor York YVWH
Construida para edificios comerciales ligeros y para procesos industriales, la bomba de calor de tornillo de velocidad variable dual agua-agua YVWH ofrece temperaturas de agua de hasta 80 grados. Johnson Controls indica que es tres veces más eficiente que una caldera y cuatro veces más que la combinación caldera-enfriadora. Además, funciona con el 25% de carga y se pueden emparejar varias unidades para ampliar la capacidad.
Bomba de Calor York YMAE
Indicada para oficinas y colegios, la bomba YMAE se basa en la plataforma Amichi y cuenta con compresores scroll de inyección electrónica de vapor (EVI) que proporcionan altas temperaturas de agua en condiciones ambientales bajas. Se fabrica con dos y cuatro tubos.