Internacional. Marc Vandiepenbeeck ha sido nombrado como el nuevo vicepresidente y presidente de Building Solutions Europe, Middle East, Africa, y Latin America (Emeala) de Johnson Controls, con efecto inmediato.
En este cargo, Vandiepenbeeck se desempeñará como funcionario de la empresa y supervisará las operaciones de soluciones de builgind de US$3800 millones de Johnson Controls en 90 países.
Vandiepenbeeck sucede a Tomas Brannemo, quien ha liderado el negocio de EMEALA desde 2019 y planea dejar la empresa al final de su año fiscal para buscar otras oportunidades.
El presidente y director ejecutivo de la compañía, George Oliver, comentó: "Estoy seguro de que el liderazgo de Marc continuará acelerando el gran progreso que hemos logrado impulsando la eficiencia operativa y el crecimiento en EMEALA mientras enfrentamos desafíos globales como la inflación. Agradezco a Tomas por su compromiso con Johnson Controls y le deseo la mejor de las suertes en los próximos etapa de su carrera".
Vandiepenbeeck se incorporó a Johnson Controls hace casi 20 años y ha ocupado puestos de creciente responsabilidad en los equipos de finanzas y tesorería de la empresa. Recientemente se desempeñó como vicepresidente y director financiero del negocio de Building Solutions North America de US$9300 millones, donde lideró la función financiera y brindó orientación estratégica para impulsar la rentabilidad, el crecimiento y el flujo de caja.
"Me siento honrado de unirme a nuestro negocio EMEALA durante un momento de innegable oportunidad y potencial en la región", dijo Vandiepenbeeck. "Nuestra estrategia, combinada con la pasión de nuestros equipos por construir un futuro más inteligente, saludable y sostenible para nuestros clientes, nos proporciona una base sólida para el éxito".