Ecuador. El especialista en servicios de almacenamiento y logística refrigerada, Emergent Cold Latam, presentó oficialmente sus nuevas instalaciones ubicadas en Durán, con lo que marca el inicio de operaciones en este país.
La empresa confirmó que la inversión local se estima en hasta US$50 millones en los próximos años y se proyecta la generación inicial de 50 puestos de trabajo, con un 80% de ocupación por parte de profesionales del cantón Durán.
El nuevo almacén cuenta con capacidad para 10,320 pallets congelados y fue construido con soluciones tecnológicas sostenibles que garantizan ahorro de energía y agua, reforzando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. El terreno también está preparado para futuras expansiones y goza de una ubicación estratégica con fácil acceso a puertos importantes del país.
La empresa aseguró que su ingreso al mercado ecuatoriano, ofreciendo una gran capacidad de almacenamiento a temperatura controlada, representa un apoyo significativo a la infraestructura del país y contribuye al crecimiento económico continuo, en un país conocido por la producción de alimentos y líder en la exportación de camarones y bananas.
«Contamos con las instalaciones más modernas del país, contribuyendo a la competitividad del sector logístico en Ecuador y generando un gran valor para nuestros clientes en aspectos como seguridad, calidad y preservación de alimentos», dijo Carlos Burgos, Head de Emergent Cold LatAm en Ecuador. «El país lidera a nivel mundial la exportación de camarones y bananas, pero sin duda todos los productores y exportadores de alimentos pueden beneficiarse de la infraestructura de vanguardia que ahora ofrecemos».