Internacional. Los avances realizados con herramientas inalámbricas son algunos de los más emocionantes en nuestra industria en mucho tiempo. Las herramientas y aplicaciones HVAC/R inteligentes hacen que el trabajo sea más rápido e inteligente, al tiempo que permiten a los técnicos disfrutar de una precisión mucho mayor al diagnosticar y reparar un sistema.
¡Aquí hay cuatro formas en que las herramientas inteligentes cambian el juego!
1. Ver el panorama general
Dado que las herramientas inalámbricas ofrecen conexiones perfectas entre colectores digitales, manómetros, pinzas amperimétricas e incluso básculas, permiten a los técnicos en el lugar de trabajo tener una visión general del sistema.
Directamente desde su dispositivo móvil, ven todos los puntos de datos necesarios para hacer un diagnóstico, desde sobrecalentamiento y subenfriamiento hasta presión de refrigerante y más. Esto ayuda a los técnicos a solucionar los problemas del sistema rápidamente y a resolverlos con mayor precisión al reunir datos dispares para mostrar cómo varios ajustes afectan el rendimiento.
2. Hay una aplicación para eso
Las últimas herramientas HVAC/R inalámbricas funcionan con aplicaciones en la mayoría de los dispositivos móviles iPhone y Android. No es necesario que los técnicos inviertan en una nueva pieza de tecnología especialmente diseñada para aprovechar esta funcionalidad.
Desde el dispositivo móvil los técnicos pueden acceder fácilmente a la información de todo el lugar de trabajo mientras disfrutan de una referencia rápida a los datos del cliente almacenados en la nube. Esta funcionalidad ofrece una mayor responsabilidad y transparencia sobre el trabajo que se realiza hoy y en llamadas de servicio anteriores. Además, Job Link es de uso gratuito.
3. Coloque las herramientas exactamente donde se necesitan
Una herramienta HVAC&R inalámbrica con un largo alcance elimina la pérdida de tiempo. El uso de herramientas cableadas tradicionales significa tener que conectar y desconectar una sola sonda o herramienta, hacer ajustes en un lugar y luego regresar para verificar la lectura, etc. Además, algunas ubicaciones ideales para una sonda pueden estar lejos de un tomacorriente o ser difíciles de alcanzar.
El uso de un manómetro inalámbrico, una sonda de temperatura o una abrazadera para tuberías, por ejemplo, permite al técnico elegir la ubicación ideal para una medición. Una vez que se instala cada herramienta funcionan de forma independiente mientras entregan datos en tiempo real directamente al dispositivo móvil.
4. Cargas más ligeras
Las herramientas inalámbricas no solo eliminan el uso de los cables de extensión largos y la búsqueda de tomas de corriente para enchufarlos, sino que también reducen el peso del equipo que un técnico debe llevar en el lugar de trabajo; sin mencionar, la cantidad de viajes hacia arriba y hacia abajo de la escalera que se ahorran.
Las herramientas inalámbricas ayudan a los técnicos a trabajar de forma más inteligente y rápida. Más información en Fieldpiece.