Costa Rica. La compañía Copper Group, asegura que los Mini Split son las unidades de aire acondicionado más utilizadas en las casas multifamiliares alrededor de toda Costa Rica.
Para la compañía “son los modelos más vendidos y brinda ventajas como el ahorro energético, diseño, tamaño y niveles de ruido reducidos”. E indicó que debido a que estos sistemas de aire acondicionado sólo refrescan los espacios individuales, sea en una aplicación de hogar o comercial es relevante tener en cuenta que están equipados con un componente exterior e interior.
Copper Group Costa Rica ofrece especialmente equipos con un sistema inverter, que cuenta con un consumo de energía más eficiente, asunto que disminuye el gasto de electricidad.
“La tecnología inverter maximiza la capacidad de refrigeración y también la mantiene constante, permitiendo que no haya grandes cambios de temperatura, su eficiencia aumenta y tiene mayor confort”.
Según Cooper Group la función del Mini Split Inverter es regular la velocidad del compresor para que disminuya su velocidad hasta el mínimo sin detenerse y mantener la temperatura deseada. “Esta tecnología también ayuda a que el tiempo de enfriamiento de un espacio sea menor”.
Ventajas del aire acondicionado mini Split inverter
De acuerdo con Copper Group una gran ventaja que ofrece el aire acondicionado Mini Split inverter es su tamaño y versatilidad. “Es una gran opción para las habitaciones individuales en cualquier hogar en Costa Rica”.
Por otro lado, es la posibilidad de apagar la unidad, así como cambiar el termostato de manera individual. “Además, los sistemas de aire acondicionado Mini Split inverter son más fáciles de instalar y entran en espacios reducidos, ya que no se necesitan mayores modificaciones y solo requiere una salida relativamente pequeña para el tubo de gas”.
Otras ventajas a destacar del sistema de aire acondicionado Mini Split inverter, según la compañía es que tienen menor consumo, reducen su potencia en función de sus necesidades y esto hace que el consumo se adapte también a esa situación; aportan mayor confort, pues las unidades inverter permiten alcanzar la temperatura deseada mucho más rápido y la mantienen reduciendo su potencia poco a poco.
Asimismo, alarga la vida del aparato, “el aire acondicionado inverter se detiene con menos frecuencia, lo que optimiza la vida del sistema ya que su velocidad es constante”. Y finalmente la bomba de calor más eficiente, “los sistemas inverter están preparados para trabajar con temperaturas externas de hasta -15 grados ofreciendo un rendimiento del 100%, mientras que los sistemas convencionales trabajan en un rango de entre 5º y 0º”.
Gracias