Internacional. ABB, empresa de tecnológico en electrificación y automatización, anunció el 3 de mayo que completó la adquisición del negocio de motores NEMA de bajo voltaje de Siemens, compra que habría iniciado desde el 11 de agosto del año pasado.
Para entender la importancia de dicha transacción, de la cual no se habían revelaron los términos financieros, es preciso entender que la industria mundial de motores NEMA, cuenta con un tamaño aproximado de 2700 millones de dólares, comprende motores eléctricos industriales que se utilizan principalmente en América del Norte.
Para decirlo a fondo, los motores NEMA son componentes esenciales que se utilizan para hacer funcionar equipos en industrias como alimentos y bebidas, petróleo y gas, minería y agregados, y agua y aguas residuales y en aplicaciones como las que mueven aire, líquidos y unidades.
Entonces, La adquisición de este negocio se enmarca en la estrategia de crecimiento rentable del área de negocio de Motion. Refuerza la posición de ABB como fabricante líder de motores industriales NEMA y proporciona una plataforma aún más sólida desde la que ABB puede servir mejor a sus clientes globales.
Finalmente, la línea de motores horizontales y verticales de inducción para servicio severo y de propósito general, empresa que emplea a unas 600 personas y generó ingresos de aproximadamente 63 millones de dólares en 2021, cambiará su nombre a ABB y se reintroducirá en el mercado durante el segundo trimestre de 2023.