Argentina. El pasado 3 de abril la cuenta oficial de ASHRAE Capítulo Argentino anunció con tristeza el fallecimiento del ingeniero Florentino Rosón Rodríguez, quien fue uno de los miembros fundadores de dicho capítulo y presidente de Supercontrols S.A., hasta el día de su deceso.
Con una publicación oficial en su sitio web, así como las respectivas réplicas de dicha información en redes sociales, el Capítulo de Argentina despidió a Florentino. “Sin avisar, en silencio anoche Florentino Rosón, el gran Tino nos dejó y dejó un hueco inmenso en el Capítulo Argentino de ASHRAE”.
En esta despedida se incluyó una carta escrita por Carlos Grinberg, presidente del capítulo, quien en tono personal despidió a su colega. “Se nos fue Tino”, es la primera línea de una misiva que, desde varias anécdotas, da cuenta del compromiso y contribuciones que el ingeniero aportó a esta organización desde hace más de 20 años.
Carlos enfatizó en “el cariño y la organización que Tino ponía en cada cosa que hacía”. Para finalizar concluyó que “hoy me toca despedirlo en nombre de todos los miembros de ASHRAE y solo puedo decirle chau, hasta pronto”, y a esto agregó que el “Congreso de San Luis será el mejor homenaje que desde ASHRAE podemos hacerte”.
En ACR Latinoamérica lamentamos profundamente el fallecimiento del Ing. Rosón y le enviamos un fuerte abrazo a su familia y amigos.