Internacional. La reciente adquisición de Johnson Controls le permitirá ofertar, especialmente en territorio europeo, bombas de calor industriales de alta temperatura, así como de calefacción urbana de rápido crecimiento.
La razón por la que Johnson Controls (JC) adquirió a Hybrid Energy es debido a que posee una tecnología única que ayudará a ofertar nuevas y rentables soluciones a los clientes finales, a la vez que contribuye con los esfuerzos declarados de JC de descarbonización y sostenibilidad en Europa y otras regiones.
Para entenderlo mejor, es preciso mencionar que Hybrid Energy AS es una empresa proveedora de gestión de energía de alta temperatura cuyas soluciones se enfocan en bombas de calor para calefacción urbana y procesos industriales.
Un dato relevante es que las soluciones de Hybrid Energy pueden alcanzar temperaturas superiores a los 100 grados centígrados utilizando refrigerantes de ultra bajo GWP.
De la negociación se sabe, a través de un comunicado del 10 de enero, que Nordic Technology Group AS (NTG) acordó la venta de sus acciones de la subsidiaria Energía Híbrida AS con Johnson Control. Dicha compra incluyó el 100% de las acciones de NTG y los accionistas minoritarios.
Declaraciones sobre la adquisición
Sobre esta adición Claude Allain, presidente de Johnson Controls HVAC/R y centros de datos, comentó:
"Es un momento emocionante en nuestra industria, ya que nos unimos para llevar al mercado la próxima generación de tecnologías de administración de energía sostenibles y seguras. Hybrid Energy está bien posicionada en su capacidad para brindar calentamiento de procesos a temperaturas extremadamente altas mientras mantiene la eficiencia energética, y con el alcance y los recursos de Johnson Controls, podremos resolver los desafíos de más clientes. A medida que ayudamos a reducir la energía consumo en edificios, nuestros clientes se beneficiarán de una fuente única y confiable para soluciones de calefacción".
En pocas palabras, Hybrid Energy, cuya sede está en Lysaker, Noruega, se sumará a la capacidad de Johnson Controls, específicamente abordando los requisitos de calefacción de alta temperatura con una bomba de calor híbrida como núcleo.
Otro gran beneficio es que soluciones como las de Hybrid Energy ayudarán a la Unión Europea a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 55 % para 2030 y lograr el Green Deal de neutralidad climática para 2050, al mismo tiempo que se reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Es decir, va en la línea de las políticas de sustentabilidad ambiental.
En este sentido, Rune Rinann, director ejecutivo de Nordic Technology Group AS, comentó:
"Con muchos países diversificando las fuentes de energía, ahora es el momento de que las tecnologías de energía limpia estén disponibles para su uso a escala mundial. Entre las tecnologías únicas de bombas de calor de Hybrid Energy, el alcance y la capacidad de Johnson Controls y el poder intelectual colectivo de ambos, ayudaremos a promover un futuro sostenible al establecer el estándar para las bombas de calor industriales de alta temperatura".
Finalmente, Johnson Controls International PLC declaró en un comunicado oficial, con respecto a la adquisición de Hybrid Energy, que los términos son prospectivas y, por lo tanto, están sujetas a riesgos e incertidumbres. De igual forma los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.