Brasil. Globus Electronics, empresa que exporta controladores y dispositivos electrónicos a nivel global, está celebrando sus primeros 25 años en el mercado, en donde se ha posicionado como referente de soluciones inteligentes en refrigeración y HVAC, para el mercado B2B dirigido a grandes vehículos.
Globus fue fundada el 5 de enero de 1998, por el ingeniero Gilberto Rossato Medeiros y administradora Luiza Machry Koch, quienes cumplen el rol de CEO y directora industrial en la compañía respectivamente. Algún tiempo después se sumó a este equipo el ingeniero Maurício Zanette, quien fue invitado a integrar la sociedad y hoy ocupa el cargo de director de ingeniería.
Esta compañía ubicada en Porto Alegre, en la zona de Rio Grande do Sul, ha enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de tecnología automotriz e industrial. Para entender el impacto comercial que tiene Globus es preciso mencionar que está presente en más de 40 países, donde oferta las soluciones de control inteligente que se utilizan en aplicaciones para vehículos comerciales, aeronaves, botes, camionetas, autobuses, camiones, casas rodantes, trenes, ambulancias, vehículos de rescate, maquinaria agrícola y de construcción.
Valor agregado
Globus actúa como proveedor de OEM (fabricante de equipos originales), de acuerdo con una publicación de la compañía, se enfoca en desarrollar y personalizar productos de acuerdo con las especificaciones del cliente, ofreciendo productos de última generación convenientes para maximizar la comodidad del usuario y agregar valor a los productos.
“También ofrecemos una amplia gama de productos estándar, con diferentes especificaciones, para satisfacer las diversas necesidades del mercado de controles electrónicos, con diseños modernos y convenientes, fabricados con las mejores materias primas y cumpliendo con todos los estándares electrónicos internacionales".
En el contexto de la celebración Gilberto Medeiros, comentó:"Globus nació de la voluntad de ir más allá, de innovar, de superar barreras geográficas, de globalizar. Siempre nos hemos centrado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes con calidad. Nuestro objetivo es ofrecer soluciones electrónicas que añadan valor a los productos y servicios de nuestros clientes".
Por su parte, Luiza Koch, destacó la importancia de las personas que hacen parte de su organización. "Empezamos con un pequeño grupo de 6 personas y hoy tenemos aproximadamente 100 empleados. Y hemos llegado hasta aquí gracias a estas y a tantas otras personas que han pasado por Globus, que han construido esta historia junto a nosotros. Nuestro mayor compromiso es con las personas. Siempre que es posible, intentamos valorar, desarrollar y reconocer a nuestros colaboradores. No es de extrañar que tengamos personas que llevan 25 años con nosotros".
Finalmente, según Maurício Zanette, poder ser innovadores es vital para el negocio, por lo que el equipo de ingeniería que dirige está de forma constante en búsqueda de nuevas tecnologías, además de participar en ferias y eventos internacionales. "Somos una empresa que utiliza la tecnología para mejorar nuestra vida y la de nuestros clientes. Y hoy Globus es una referencia en soluciones tecnológicas en los mercados donde operamos".