Latinoamérica. En un evento realizado en Puerto Rico, Samsung presentó su nueva solución WindFree. Un DVM S2 de última generación, la novedad en sistemas VRF de la marca, disponible para toda la región de América Latina. Este dispositivo reduce el consumo de energía y la emisión de sustancias tóxicas, entre otras ventajas.
Dicho evento estuvo a cargo del equipo de AC en Panamá, país donde ya se encuentra disponible WindFree para su venta y distribución en Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela.
Este nuevo VRF utiliza un compresor Inverter Dual con un sistema de inyección de vapor. Por lo que el compresor brinda enfriamiento y calentamiento de forma rápida, con un mínimo consumo energético. Es decir, el uso de estas unidades contribuye a ahorrar energía y reducir el impacto negativo en el ambiente.
Cabe resaltar que el DVM S2 promueve un equilibrio de combustible sin la necesidad de un tubo de equilibrio adicional. Además, las unidades ayudan a reducir las sustancias tóxicas a través del uso de R-410A, un refrigerante más ecológico.
En cuanto a la instalación, esta unidad facilita dicha labor, pues tiene un diseño compacto y más liviano. Mientras la comunicación sin polos entre las unidades internas y externas promueve un trabajo de cableado más fácil, además de más segura, ya que la unidad exterior se protege a sí misma si la comunicación por cable se conecta por error a una terminal de alimentación.
Ahora bien, el DVM S2 cuenta con una tubería extendida de una longitud de hasta 220 m (721,79 ft), sin disminuir el rendimiento. Con esta tecnología, la instalación está disponible para una altura máxima de 110 m (360,89 ft), el equivalente a un edificio de 20 pisos.
Destaca su tecnología de control de motor AFI que permite un rango de frecuencia más amplio de 10 ~ 180 Hz. Con un nuevo valor en bajo de 10 Hz, si se compara con el modelo anterior que tenía un mínimo de 14 Hz, lo que hace que este sistema sea más estable a bajas frecuencias.
Finalmente, este dispositivo cuenta con inteligencia artificial (IA) con algoritmos de red neuronal profunda que permite una operación optimizada del sistema. Lo que incluye: descongelación inteligente, monitoreo de refrigerante bajo, control de alta y baja presión.