Estados Unidos. La organización de productos unitarios, sin conductos y comerciales ligeros (incluido VRV) de Daikin en América del Norte, está unificando sus principales marcas Daikin, Goodman y Amana HVAC bajo una nueva denominación social y estructura, el cual entrará en vigencia el 1 de abril de 2022.
“Nos estamos uniendo bajo un solo nombre, Daikin Comfort Technologies, capturando una cultura e identidad que refleja una visión que creará un Daikin aún más fuerte y unificado”, explica Satoru Akama, director ejecutivo de Daikin. “Al fusionar las fortalezas, las tecnologías centrales y las soluciones ambientales de Daikin con la sólida y extensa red de ventas y distribución de Goodman, enriqueceremos la experiencia de nuestros clientes, mejoraremos la eficiencia organizacional y transformaremos el mercado de HVAC de América del Norte mediante la promoción de soluciones ambientales que impacten a las personas donde viven, trabajan, y jugar”, sigue Takayuki “Taka” Inoue, director de ventas y marketing de Daikin.
“Daikin, Goodman, Amana y Quietflex® permanecerán y desempeñarán un papel importante en nuestras marcas para productos en el futuro”, dice Inoue. “Alinear nuestra estructura en una sola unidad de negocios permite la colaboración, la innovación y la agilidad internamente y, lo que es más importante, satisface las necesidades de nuestros clientes”.
Compromiso medioambiental de Daikin
Dentro de Daikin Comfort Technologies hay un grupo recién formado, la Oficina de Promoción Ambiental, dirigida por Nathan Walker, SVP, que reporta al CEO, Satoru Akama. El equipo intensificará el enfoque de Daikin para convertirse en el líder de la industria como una empresa ambiental avanzada. “Es un objetivo ambicioso y alcanzable”, dice Akama.
Realineamiento Organizacional
“Nuestra operación en América del Norte se ha más que duplicado en ingresos desde la adquisición de Goodman y ahora es la más grande de todas las entidades de Daikin en el mundo, lo que convierte a América del Norte en una de las principales prioridades de Daikin para invertir y crecer”, explica Inoue. “También viene con un tremendo sentido de responsabilidad para ejecutar como una empresa y una cultura”.
Una estrategia de ventas más unificada puede garantizar que los equipos de marca Daikin, Amana o Goodman puedan ser una oferta convincente para los principales contratistas para atender tanto a clientes premium como de valor.
La realineación de Daikin también busca crear una experiencia de cliente aún más sólida en todo su negocio, incluida la transformación a través de soluciones y herramientas digitales, capacidades de implementación de inventario y logística diferenciadas, y un servicio y soporte más avanzados.