Estados Unidos. Ubicado en el extremo norte del ilustre campus de Providence College en Rhode Island, Schneider Arena es una instalación deportiva que está en uso casi constante. El edificio satisface las necesidades de los programas de hockey de la División I para hombres y mujeres, así como el programa de lacrosse para hombres. El equipo de hockey del club y los intramuros también usan la pista de hielo, al igual que muchos de los equipos de hockey juvenil y de secundaria de Rhode Island.
A lo largo de sus casi 50 años de historia, el estadio de más de 3.000 asientos ha sido objeto de varias renovaciones para garantizar que sus instalaciones sean de última generación. Uno de los proyectos de actualización más recientes tenía como objetivo mejorar la eficiencia del sistema enfriador responsable de mantener la temperatura del hielo. El alcance del trabajo implicó una revisión completa de la planta de enfriadores. Belimo jugó un papel fundamental en el proyecto: suministró medidores de flujo ultrasónicos y válvulas de mariposa, lo que permitió una mejor visibilidad y un control de flujo preciso.
Descripción del proyecto
La motivación principal de Providence College para renovar la planta de chillers de la Arena de Schneider fue: 1) aumentar la eficiencia del sistema y reducir el consumo de agua fría y 2) mejorar la capacidad de controlar la temperatura del hielo.
Para lograr estos objetivos, el personal de las instalaciones de la universidad trabajó en colaboración con Arden Engineering Constructors y Earthwise Energy Technologies para rediseñar todo el sistema de agua fría. Además de muchos componentes clave y activos de equipos que se acercan al final de su vida útil, el sistema existente estaba plagado de varios problemas, incluido el bombeo excesivo y el tiempo de respuesta deficiente a las fluctuaciones de la temperatura del hielo.
La renovación consistió en reemplazar dos chillers de 140 toneladas y bombas de agua y glicol asociadas, junto con todos los controles y válvulas. Como parte del proyecto, se colocaron cuatro válvulas de accionamiento neumático (dos para agua del condensador y dos para glicol) con válvulas de mariposa Belimo nuevas y medidores de flujo asociados.
"Tenemos una larga y exitosa historia de uso de productos Belimo en todo el campus, incluidas Energy Valves", dijo Steve Basile, supervisor de ingeniería en Providence College. “Las Energy Valves están todas conectadas a la nube de Belimo y han mejorado drásticamente la eficiencia de nuestra planta de enfriamiento central. Estábamos 100% seguros de que las válvulas de mariposa y los medidores de flujo funcionarían con el mismo estándar y no dudamos en especificarlos para el proyecto Schneider Arena”.
Solución y ahorros
Los conjuntos avanzados de válvulas de mariposa facilitaron la instalación y puesta en marcha simplificadas. La tecnología de motor de corriente continua sin escobillas patentada reduce el consumo de energía hasta en un 80% en comparación con productos similares en el mercado y garantiza la longevidad y el rendimiento óptimo del sistema. Las características únicas como NFC, software y tecnología de supercondensador disponible también permiten la selección del usuario de la posición de falla (0-100%) y retrasa los movimientos innecesarios del actuador durante condiciones breves de apagón, evitando así cambios en el sistema de automatización de edificios y HVAC. El algoritmo de parada final autoajustable pendiente de patente también garantiza cero fugas en un cierre de 200 psi.
Para agilizar la construcción y la instalación, Arden Engineering utilizó tecnologías de escaneo avanzadas y software de diseño y construcción virtual (VDC) para desarrollar un modelo 3D completo de la nueva sala de la planta de enfriamiento en Schneider Arena. Belimo proporcionó archivos REVIT, que incluían todas las características físicas y datos técnicos relevantes para las válvulas de mariposa y los medidores de flujo.
"La capacidad de Belimo para proporcionar archivos 3D de válvulas y medidores de flujo para el modelo virtual fue una ventaja clave", dijo Matt Basile, ingeniero mecánico de Arden Engineering que trabajó en el proyecto. “Pudimos simplemente arrastrar y soltar los archivos en el programa de software. Esto eliminó la necesidad de tomar medidas físicas y realmente simplificó el proceso de construcción del modelo".
Con el nuevo sistema, se promedian las salidas de cuatro sensores de temperatura incrustados en el hielo. Luego, esos datos se transmiten al sistema de control, que mantiene la temperatura del hielo dentro de 1-2 ° F de su punto de ajuste de 20 ° F.
Una gran pantalla con capacidad de solo lectura visualiza todos los datos recopilados por el sistema. Las alarmas están integradas para que el personal pueda tomar medidas rápidas y decisivas en caso de que la temperatura del hielo comience a desviarse fuera de su rango nominal. Esta misma información también está disponible para las personas en la sala de control de la planta central del campus.
En general, la instalación de válvulas de mariposa y medidores de flujo Belimo, junto con otras modificaciones del sistema, han generado ahorros cuantificables para Providence College. Actualmente, el nuevo sistema está bombeando aproximadamente la mitad de los galones por minuto (GPM) que se veían antes de la actualización. Casi el 10% del costo total del proyecto fue cubierto por un reembolso proporcionado por el proveedor de servicios públicos (National Grid).
La satisfacción del cliente
"El historial de Belimo de proporcionar productos y servicios superiores ha fortalecido nuestra relación profesional y los ha convertido en un proveedor preferido para la universidad", agregó Steve Basile de Providence College.
“La actualización en Schneider Arena es solo uno de los muchos casos en los que han contribuido a un proyecto exitoso al asegurarse de que todas nuestras necesidades se satisfagan de manera oportuna. Esperamos poder utilizar los productos de Belimo en el futuro a medida que nos esforzamos por mejorar continuamente la eficiencia de nuestras instalaciones en todo el campus".