Implementan la tecnología de doble compresor magnético para responder a las necesidades de Interbank Perú.
Por Daikin
El Reto: Interbank (Banco Internacional del Perú, S.A.) es una de las principales instituciones financieras del Perú, enfocada en brindar productos innovadores y un servicio conveniente y ágil a sus más de 2 millones de clientes.
Como parte de sus planes se encontraba optimizar el sistema HVAC existente. Para esto era necesario un equipo muy confiable con el más alto índice de ahorro energético, que les permitiera reducir los costos operativos, brindar mayor confort a su personal y reducir los gastos de mantenimiento de su sede principal.
Daikin y su partner Termosistemas SAC se alinearon a las necesidades del cliente para presentar la tecnología Daikin de doble compresor magnético, la más eficiente en el mundo actualmente, capaz de proveer una reducción de los gastos de mantenimiento preventivo, brindar una mayor redundancia y proporcionar un alto ahorro energético. Además, con el Chiller Magnético de doble compresor WMC de 350 toneladas, Daikin entregó una solución compacta y silenciosa, con baja vibración; 20% menos pesado que los compresores de la competencia, lo que facilitó su instalación en marcos más ligeros y pequeños; dotado de un sistema de autodiagnóstico sofisticado, monitoreo y control, y capaz de responder a una falla energética.
El proceso de instalación comenzó en junio de 2017. En seis semanas Interbank ya contaba con un nuevo y más eficiente sistema de refrigeración. El proyecto, que tuvo un costo total de $300 mil dólares, cerraba así una de sus fases más importantes.
Los visitantes de Interbank tienen garantizada la comodidad que se deriva de la confiabilidad y el funcionamiento silencioso de esta solución Daikin. A su vez la entidad comienza a ver el resultado de su decisión en materia de costos y un ahorro energético de aproximadamente un 20% anual. Un sueño acariciado que finalmente se hace realidad.
Proyecto
Nombre: Interbank
Ubicación: Lima, Perú
Superficie de las instalaciones: 45.300 m²
Reto: Optimizar el sistema HVAC existente con un equipo muy confiable con el más alto índice de ahorro energético.
Solución: Tecnología de doble compresor magnético de Daikin.