Estados Unidos. En la jornada del segundo día de la AHR Expo, tuvimos la oportunidad de tener una entrevista con Brian Refsgaard, CEO de FabricAir, quien nos compartió su satisfacción por el aniversario número 50 que celebra su empresa, así como consideraciones de la importancia del mercado de América Latina para la marca.
ACR. ¿Qué pasa cuando piensas en el tiempo que lleva FabricAir en esta industria?
Brian: 50 años es un tiempo largo, donde inventamos el concepto de FabricAir, desde entonces la industria ha crecido. Somos todavía el mayor jugador en el mundo. Con presencia en más de 15 países y ha sido genial. Es un concepto que está creciendo. Es una industria que está creciendo y todos los días convertimos más y más en soluciones fabricadas.
ACR. ¿Hay planes de celebración en estos 50 años?
Brian: Sí, tenemos varios planes por el año. La fecha oficial es en septiembre, así que en ese mes tendremos celebraciones locales en todo el mundo. Pero también veremos la posibilidad de reunirnos con las personas en estos diferentes shows para celebrar con nuestros clientes.
ACR. ¿Cuál es la importancia de este tipo de shows para FabricAir?
Brian: Casi cada año hemos presentado nuevas variantes, nuevas soluciones dentro de la industria. En los últimos dos o tres años, Sealing Diffusors se ha convertido en una nueva área donde estamos integrando soluciones textiles de difusión y distribución de aire, en lugar de solo usar el metal convencional. Con FabricAir no importa cuál solución seleccionas, siempre se trata ofrecer un tiempo de instalación muy rápido.
Esos son los dos puntos de comprensión clave cuando seleccionas una solución FabricAir. Y los arquitectos, típicamente, les gustan nuestros productos, porque con tienes mucha flexibilidad en el diseño, lo que es difícil en sistemas convencionales, donde tienes que quedarte con las limitaciones tradicionales.
ACR. Para Latinoamérica quizás todavía esta sea una nueva tecnología. Entonces ¿Cómo logran ofertar e integrar estos tipos de productos en Latinoamérica?
Brian: En Latinoamérica abrimos una subsidiaria en México hace dos años y ahora lo abrimos a través de todo Latinoamérica. Originalmente, nuestras soluciones fueron desarrolladas para la industria de la comida, y esta industria ahora es una nuestras áreas de enfoque clave en la región, porque hay una gran industria de la comida en Latinoamérica, y tienen exactamente los mismos problemas que en el resto del mundo.
Por eso, nuestras soluciones de sistemas de difusión son muy útiles. También en supermercados, por ejemplo, que esa es una área en la que creemos que vamos a crecer drásticamente en los próximos años.