¿Realmente la tierra se está calentando, y la contaminación del aire causa el calentamiento global como se dice? El calentamiento global es la teoría de la divulgación científica de que la Tierra se está calentando.
La teoría del calentamiento global tiene sus críticos, hay cierta evidencia de que puede estar pasando, y ciertamente parece bastante lógica. ¿Quieres hacer algo al respecto? Ayuda a disminuir la contaminación. Uno de los principales contribuyentes a este calentamiento global es el aumento de la contaminación del aire en los últimos siglos.
Nuestra tierra tiene una capa de aire que lo rodea que se conoce como la atmósfera. Sus capas crean lo que popularmente se conoce como efecto invernadero.
También protege la tierra de los fuertes rayos ultravioleta del sol y forma una barrera para mantener una cierta cantidad de calor cerca del planeta. Sin el aire que rodea la tierra, el clima sería más parecido a la de la luna, si se puede decir tal cosa, y la vida sería imposible.
Según los expertos en la conservación de la calidad del aire, tenemos una serie de contaminantes comunes aumentando el efecto invernadero natural. Los contaminantes, los llamados gases de efecto invernadero, se forman de los procesos naturales. Por ejemplo:
El dióxido de carbono es producido por la respiración de los animales y por la descomposición de sustancias orgánicas.
El gas metano, veintiuna veces más potente que el dióxido de carbono, en cuanto al calentamiento global se refiere, proviene de los los animales y los pantanos.
El óxido nitroso, es más de 300 veces más potente que el dióxido de carbono y se emite a partir de procesos microbianos y la descomposición bacteriana del nitrógeno, tanto en tierra como en agua.
El calentamiento global tiene graves consecuencias, para conocerlas da click aquí.
Posts Relacionados:
- Causas del Calentamiento Global
- Imagen sobre calentamiento global
- El Consumo de Carne y el Calentamiento Global
- Fotos de la Tierra y el Calentamiento Global
- Cachalotes, Un Aliado Contra el Calentamiento Global
Authors: Val Escobedo