La ciencia de campo no suele ser la provincia de los banqueros. Especialmente cuando se trata de medir con precisión la circunferencia de los troncos de árbol. Sin embargo, eso es exactamente lo que los empleados del gigante bancario internacional HSBC han estado haciendo, de acuerdo con el Washington Post.
El banco británico se asoció con el Instituto de Vigilancia Mundial y otros grupos del medio ambiente en 2007 para enseñar a los empleados del banco la ciencia del clima. Su estudio de campo es el más grande sobre la influencia a largo plazo del cambio climático sobre los bosques.
A pesar del precio de $100 millones de dólares de la capacitación sobre el cambio climático de HSBC, el objetivo es ahorrar dinero. Por ejemplo, la nueva sensibilización de los empleados del banco hacia el clima los obligó a crear un programa que automáticamente apaga los ordenadores por la noche. Que ahorró a las oficinas del banco en Estados Unidos $300.000 dólares en el último año.
Por supuesto, los bancos tienen un papel muy importante en la determinación de nuestro futuro climático: desde los tipos de hipotecas hasta la clase de proyectos que financian. HSBC, por su parte, se ha comprometido a trabajar para no emitir más de lo que ahorra en gases de efecto invernadero a través de sus actividades, así como ayudar a crear un conjunto de “principios climáticos” para el sector bancario.
Authors: Val