En su vuelta al mundo sirviéndose únicamente del poder del sol, sin combustibles fósiles en absoluto, el TÛRANOR PlanetSolar visita las islas Galápagos. El mayor barco solar del mundo ha entrado hoy, martes, 25 de enero de 2011, a las 9.00 horas local (15.00 horas UTC) en el Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal).
Las islas, que pertenecen a Ecuador, son un paraíso natural único en el mundo y en 1978 fueron incluidas en la lista de la UNESCO de patrimonio natural mundial. El desarrollo sostenible juega un papel especial para esta región. Durante su estancia, el equipo de PlanetSolar se reunirá con diversos políticos y funcionarios activos en el terreno de la protección de la naturaleza.
La visita ha sido posible gracias a una cooperación con el WWF, que ha estado apoyando y ejecutando actividades de conservación en las islas Galápagos hace más de 40 años, en estrecha colaboración con las autoridades locales y nacionales, los sectores público y privado y la comunidad local. El trabajo de WWF en las Islas tiene como objectivo un Galápagos sostenible en el futuro, y prevé un uso máximo de las energías renovables, en particular como pilar para el turismo sostenible. En este contexto, el TÛRANOR PlanetSolar traza en las islas Galápagos un cuadro concreto de las posibilidades tecnológicas existentes hoy en día en el terreno de las energías renovables.
Raphaël Domjan, fundador de PlanetSolar: “Para nosotros es una experiencia extraordinaria estar en las Galápagos y poder cooperar aquí con el WWF y el Gobierno ecuatoriano”.
Tras una estancia de varios días en San Cristóbal, el catamarán solar visitará también Santa Cruz, la isla más poblada del archipiélago de las Galápagos. Se prevé que el TÛRANOR PlanetSolar abandone las islas a principios de febrero.
Authors: Val