El Centro Nacional del Clima Estadounidense junto con una oficina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, comunicaron en un pre-informe que el año 2010 ha sido el ano más caluroso desde que comenzaron los registros a nivel mundial, confirmaron que la temperatura de la superficie terrestre y las temperaturas de los océanos, ascendieron en tan solo un ano 0,62 centígrados.
Además aunque el invierno fue muy frio tanto en estados unidos, Canadá y Europa en la última década se registraron olas de calor a las que jamás se habían llegado y más tormentas e inundaciones debido al cambio climático.
Un ejemplo claro es el cambio tan drástico del clima que sufrió Rusia, y las tormentas y olas de calor que desde junio hasta agosto del 2010 destruyeron miles de hectáreas de cosechas.
A finales de este mes de enero 2011, la NASAjunto con el Centro Meteorológico Hadley del Reino Unido hará un informe más detallado al respecto para conocer las reales consecuencias del año 2010 y la última década.
Authors: Santiago