Estados Unidos afirma que el derrame petrolero que se produjo en el Golfo de México es el peor desastre medioambiental que ha ocurrido en la historia de dicho país. Por eso han tomado la determinación de demandar a la petrolera BP por violar las leyes medioambientales del país, también han demandado a 4 compañías más vinculadas con el desastre.
Las investigaciones civiles y criminales continúan, el objetivo del gobierno estadounidense, es que los contribuyentes no sean los que tengan que asumir todos los costos de restaurar el área natural del golfo de México y que su economía no se vea afectada.
En la demanda se acusa a las empresas de violar regulaciones de seguridad, por no usar la más alta tecnología de perforación disponible y por no realizar vigilancia continua de los trabajos realizados. Ya han aparecido las primeras consecuencias para estas compañías, que después de conocer la denuncia de las empresas, las acciones cayeron en picada.
La multa impuesta por la demanda se estima que puede suponer unos 21.000 millones de dólares, unos 4.300 dólares por barril derramado, y si la negligencia se considera grave, puede alcanzar los 5.400 millones de dólares.
Además la BP asume otras dos demandas por parte de dos empresas demandadas por el gobierno de los Estados Unidos, y afirman que la BP es la responsable del desastre.
Posts Relacionados:
- Brad Pitt Visita el Congreso Con Propuesta Medioambiental
- México y Japón unidos por el medio ambiente
- Greenpeace Evaluara el daño Ecológico causado por la Petrolera BP
- Las Escuelas Más Ecológicas En Los Estados Unidos
- Aparecen Daños Colaterales por el Derrame de la BP
Authors: Santiago