México recibirá a más de 20 mil delegados de 194 países, incluyendo representantes oficiales, de la sociedad civil y de medios de comunicación, ofreciéndoles las condiciones óptimas para llevar a cabo sus trabajos durante las dos semanas que durará la conferencia de cambio climático. Como país anfitrión, México buscará:
Crear las condiciones para que las partes tomen decisiones que contribuyan a avanzar en el combate al cambio climático a nivel global.
Alcanzar un paquete equilibrado de decisiones concretas que conduzcan a la acción inmediata, que sea lo más ambicioso posible y atienda tanto el cumplimiento de la convención marco, como la instrumentación del protocolo de Kioto.
De ser así, estas decisiones permitirán sentar las bases para que el mundo pueda alcanzar un acuerdo vinculante en el futuro, al crear un nuevo paradigma de cooperación internacional a favor del planeta.
Impulsar temas de financiamiento contra el cambio climático, como el fondo verde, la propuesta de México. Fomentar el desarrollo y propagación de tecnologías verdes. Y crear instrumentos para la conservación de bosques y selvas que ayuden también en la lucha contra la pobreza.
Promover la participación de todos los países, particularmente las economías emergentes, en los esfuerzos de mitigación globales y la construcción de una economía baja en carbono y cerrar así la brecha norte-sur.
Posts Relacionados:
- UBV COP16 – Programa de Actividades de la Villa del Cambio Climático “Foro Cultural”
- La COP 16 y el Fondo Verde para México
- México organizará la Villa de Cambio Climático en el marco de la COP16/CMP6
- UBV COP16 – Inauguración de Aerogenerador en la COP16 en Cancún
- Objetivos de la COP16 en Cancún
Authors: Val