
El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, explicó que con el programa de eliminación de CFC en la producción de inhaladores de dosis medida se logrará anular un remanente de 90 toneladas de los Clorofluorocarbonos, las cuales equivalen a la emisión a la atmósfera de casi 800 mil toneladas de CO2.
Dentro de las medidas del gobierno para ayudar a mitigar el cambio climático se encuentran también los cursos brindados a cinco mil 500 técnicos en refrigeración, y la entrega de 41 equipos de refrigerantes a los técnicos del CETIS 14, en Guadalajara, por haber cumplido con el Programa de capacitación en buenas prácticas de refrigeración.
El secretario de esta cartera comentó que en estos procesos se invirtieron más de US$5 millones donados por el Protocolo de Montreal, además contaron con el apoyo de la ONUDI, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.
El país continuará trabajando en pro del ambiente, tanto así que comenzó el proceso de eliminación de los Hidroclorofluorocarbonos (HCFC), la segunda generación de refrigerantes y sustitutos de los CFC.