Estados Unidos. Actualmente en construcción en Richland, en el estado norteamericano de Washington, un nuevo almacén frigorífico con diferentes ventajas se completará para el mes de julio del presente año.
Según Preferred Freezer Services, encargado de la construcción, este será el almacén refrigerado más grande en América del Norte, el cual alberga el sistema congelado automatizado más grande en el mundo. El almacén de 42.300 m2 (equivalente a cerca de 8 campos de fútbol) cuenta con 35 metros de altura y se espera que maneje más de 900.000 toneladas de alimentos congelados al año.
También será el primer almacén en Norteamérica en utilizar un sistema de reducción del oxígeno a base de nitrógeno como su principal mecanismo de prevención de incendios. La mayoría de los incendios en las operaciones logísticas son causados por defectos en los equipos eléctricos presentes en casi todos los almacenes.
Los sistemas de reducción de oxígeno emplean tecnología innovadora que reduce de forma continua los niveles de oxígeno en la habitación, mediante la adición de nitrógeno a la atmósfera. El oxígeno se reduce a un nivel en el que la mayoría de los combustibles no se encienden y se niega la posibilidad de un fuego abierto.