Internacional. Una nueva tecnología en un equipo de aire acondicionado residencial permite controlar las alergias debido a un sistema de filtrado (que se compone de cinco filtros), el cual logra limpiar el aire, esterilizar partículas y capatr virus, polvo y alérgenos.
En información revelada por Europa Press, los equipos fabricados por LG Electronics cuentan con un filtro " Plasmaster Ionizador" que logra esterilizar el 90% de las partículas del aire, otro filtro "Plasmaster Autolimpieza " que evita el nacimiento del moho, dos filtros más (3M) que eliminan elementos nocivos y microscópicos y un filtro encargado de captar partículas de polvo.
Estos sistemas lograron ser certificados por organismos internacionales como el Retroscreen Virology Institute del Reino Unido, o la Seoul National University de Corea del Sur.
La alergóloga y médico adjunto de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, Mónica Ruiz, comentó al respecto que "en el aire existen multitud de partículas microscópicas y grandes y estos filtros son capaces de filtrarlas todas. Por tanto, son una buena opción a tener en cuenta a la hora de adquirir un equipo de aire acondiciona porque mejoran la calidad de aire y la salud de los usuarios".