Brasil. El uso de sistemas climatización ayudó a reducir el calor cerca de la caldera y proporcionó la dispersión de los compuestos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud en una planta de neumáticos Pirelli.
La empresa instaló climatizadores para proteger la salud y el rendimiento de los funcionarios que trabajan con temperaturas cercanas a los 150° celsios. Por esa razón, la multinacional instaló los sistemas en puntos estratégicos.
"Midieron la temperatura en varios puntos de la fábrica e identificaron los lugares donde los problemas eran más críticos. Ahora cuentan con la ayuda de 72 sistemas de climatización”, comentó Alexandre Duda da Costa, representante de calidad e Pirelli.
El funcionario también explicó que los equipos no solo deben disminuir temperaturas sino que también deben provocar dispersión del vapor que sale del proceso del caucho.
La fabricante se encuentra analizando la posibilidad de instalar estos sistemas en otras filiales de Brasil. Esta aplicación también se encuentra en una de las plantas de Turquía.