Estados Unidos. Un estudio publicado por el Laboratorio Nacional Pacific Northwest (PNNL – siglas en inglés), indica que los edificios comerciales e industriales podrían ahorrar en promedio un 38% en sus facturas de climatización y refrigeración si logran instalar sistemas eficientes HVAC.
En el informe, el PNNL considera implementar cuatro diferentes métodos de control para los HVAC existentes en las azoteas. Utilizar economizadores de aire laterales, controlar la velocidad de alimentación del ventilador, identificar la capacidad de refrigeración y utilizar la ventilación por demanda controlada son las recomendaciones que hacen para conseguir el objetivo energético.
Los analistas realizaron un seguimiento de los efectos del uso de estos métodos con un software de simulación de construcción de energía llamado EnergyPlus. El dispositivo creó simulaciones por ordenador que se tenían en cuenta en 15 zonas climáticas de 16 grandes ciudades de Estados Unidos.
Con la instalación de estos métodos, PNNL indica que el porcentaje promedio ahorro de costos varía dependiendo del sector: oficina pequeña (46%), Stand-Alone Retail (43%), Centro comercial (35%) y supermercado (24%).
El informe completo lo pueden observar haciendo clic aquí.